Los viajes son una de las mejores experiencias que tenemos en nuestra vida. Estas travesías a distintos lugares son capaces de despejar nuestra mente y abrir nuestras posibilidades de vivir nuevas experiencias.

Cuando vamos a considerar nuestras opciones, una de las preferidas por todos suele ser viajar a una isla paradisíaca para vivir un ambiente de película y ser testigo de un hermoso atardecer en compañía de nuestra pareja o familia.

Para nuestra suerte, no tenemos que salir de España para ser testigos de una experiencia de este nivel, ya que las costas de este hermoso país también cuentan con algunas perlas en el mar como lo es la isla de Ibiza.

Sin embargo, para visitar este hermoso lugar, debemos tener una planificación previa para no sufrir imprevistos y en este artículo te ayudaremos con recomendaciones para organizar tu viaje.

¿En qué época podemos viajar?

El primer paso en esta lista es definir la temporada para vacacionar. Como sabemos existen épocas del año donde nos puede resultar más o menos beneficioso visitar la Isla de Ibiza.

Si eres de aquellos que les gusta disfrutar de una atracción turística sin estar en la compañía de gran cantidad de turistas, seguramente la temporada media en los meses de mayo, junio, septiembre y principios de octubre sea para ti.

Por otra parte, si el clima de la temporada alta es mucho más atractivo para ti y no te molesta la concurrencia de personas, los meses de julio y agosto serán de tu gusto.

¿Cómo hacemos para llegar a Ibiza?

La planificación previa es sin duda uno de los pasos más importantes antes de cualquier viaje. Dentro de esta planificación, debemos empezar primero en definir cómo vamos a llegar a Ibiza.

El método de viaje varía mucho de persona en persona, si te encuentras cerca de la costa es probable que sea más rentable para ti tomar el servicio de ferry y surcar los mares en un viaje excepcional.

Por otra parte, si realizar el viaje hasta algún puerto, como Barcelona, para luego tomar el ferry hacia la isla puede ser costoso, también tienes la opción de tomar un vuelo. Los vuelos a Ibiza podrás encontrarlos desde 30 a 50 euros en sus versiones menos costosas según la época en la que viajes.

Planifica el alojamiento con anterioridad

Ibiza puede ser un destino sin comparaciones, pero debes tener en cuenta que la visita puede resultar bastante cara si no nos preparamos con anterioridad. En el caso del alojamiento, seguro alguno de estas recomendaciones puede ser útiles para ti:

  • Apartamentos Playasol My Tivoli
  • Hotel Club Can Bossa
  • Apartamentos Panoramic
  • Hotel Cenit Sol y Viento
  • Hostal Tarba
  • Aparthotel Tropic Garden

En esta sección tienes una variedad de opciones para hospedarte con hoteles de mediano y bajo coste, así como opciones para vacacionar con tus hijos como lo es el Aparthotel Tropic Garden.

¿Qué hacer una vez llegamos a Ibiza?

Lo principal al llegar a la isla era definir cómo nos moveremos, lo normal sería contar con nuestro coche particular, pero si no dispones de uno puedes alquilarlo en las zonas cercanas a los aeropuertos.

Ya desde este punto simplemente puedes planificar como recorrerá la isla, ya sea alquilando una embarcación para viajar a través de la costa, visitando diferentes playas de aguas cristalinas o haciendo turismo en las diferentes localidades de la isla.

Sea cual sea tu motivo para visitar Ibiza, no te olvides siempre de planificar tu viaje. Con previa preparación podrás evitar muchos problemas y disfrutarás mucho más para relajarte.