Los servicios de gestoría y asesoría pueden variar dependiendo de la empresa que contrates, el despacho contable, fiscal, administrativo, jurídico, legal y contable. Pero existen otro tipo de variaciones que relacionadas a la gestoría y asesoría para empresas extranjeras.

La labor de las gestorías y asesoría será de acuerdo a las necesidades de tu empresa, en sitios como https://gestoriabarcelona.org/ podrán ofrecerte soluciones viables a tus problemas, así como la realización de todos los trámites solicitados por ti.

Conoce más a profundidad con nosotros todo sobre la gestoría y asesoría para empresas extranjeras.

Conoce la diferencia entre gestoría y asesoría

Se puede decir que la diferencia fundamental entre gestoría y asesoría reside en el servicio que ofrece a sus clientes.

Por lo general, la gestoría es la encargada de los papeleos, gestiona los impuestos, las finanzas, la nomina, entre otros. Algunos gestorías pueden asesorar o no, dependiendo de sus normativas sobre los tramites de la empresa, pero solo será un servicio adicional porque esto no forma parte de sus funciones.

Pero, cuando la empresa quiere una dirección u orientación sobre cómo realizar los trámites, realmente lo que está solicitando es una asesoría. En otras palabras, si buscas algún consejo, información sobre algún trámite, proceso legal o posibles ahorros, deberías contratar una asesoría. Por el contrario, si quieres un servicio que realice y lleve a cabo la contabilidad, haga las declaraciones de impuestos y otros trámites legales, lo que estas buscando es una gestoría.

Muchas gestorías y asesorías ofrecen ambos servicios en uno solo, brindan apoyo y dirección a la empresa y al mismo tiempo realizan todos los trámites de la empresa.

Servicios que ofrece una gestoría y asesoría a empresas extranjeras

Algunos de los servicios que ofrece una gestoría y asesoría:

  • Te ayudan en tus nuevos proyectos: Si desean crear una nueva empresa en otro país, la gestoría y asesoría será tu mejor ayuda, te apoyarán en los trámites para crear Sociedades tanto Limitadas como Anónimas.

También contarás con la ayuda para la elaboración de los estudios de costas fiscales preliminar a la creación de empresa, para elegir el modelo financiero más conveniente.

  • Trámites fiscales: Las gestorías y asesorías se hacen conocer por su servicio contable, ellos se encargan de las retenciones a aplicar como el ORPF, la declaración periódica del IVA, la declaración de la renta, propuestas para disminuir los impuestos.
  • Trámites laborales: En estos trámites, se incluye redacción de contratos, cambios y variaciones en el contrato de trabajo, preparación de nominas salariales, liquidaciones, redacción de cartas de despidos, asesorías en las Inspecciones de trabajo, auditoria laboral y muchos más.
  • Tramites de certificados: La gestoría y asesoría se encargaran de todos los certificados que necesites, tanto tus trabajadores como tú.
  • Normas laborales y fiscales: Ellos te mantendrán al tanto de todos los cambios en la legislación laboral y fiscal en el país en el que estés interesado, y te informarán de qué manera influyen estas normativas en tu empresa.
  • La gestión del negocio: Los gestores y asesores son una herramienta perfecta si planeas internacionalizar tu empresa. Ellos te brindarán ayuda en la previsión de impuestos, análisis fiscal, trámites legales y administrativos, y lo mejor, es que te mantendrán al tanto de todo el proceso.

Como te podrás dar cuenta, las gestorías y asesorías son vitales para que una empresa tenga éxito. No dudes en dejar tu empresa en manos de expertos.