El clásico dilema de todos los años resulta ser el dónde y cómo vamos a vacacionar. En este sentido, las vacaciones son excelentes momentos de nuestras vidas en los que podemos relajarnos y tomarnos un tiempo libre para drenar todo aquello que resulta agobiarnos en nuestra vida diaria.

Aun cuando decidir cómo disfrutaremos este periodo de vacaciones puede resultar un poco complicado, siempre hay una opción que resalta por sobre otras y esas suelen ser la idea de planificar un viaje hacia algún lugar en específico.

Los factores más importantes al viajar

Muchos de estos viajes suelen realizarse a grandes distancias, por lo que necesitaremos de un medio de transporte que nos garantice movilizarnos sanos y salvos a nuestro destino.

Así mismo, el vehículo para este viaje tiene que contar con el espacio suficiente para llevar la gran cantidad de equipaje que solemos preparar para estas travesías.

Cuando revisamos todas estas condiciones nos encontramos con el problema de que nuestros vehículos que usamos para desplazarnos hacia nuestros trabajos o hacer actividades rutinarias no cumplen con las condiciones para trasladar esta gran cantidad de equipaje y otras cosas que necesitamos.

Por lo antes expuesto, muchos entusiastas de los viajes optan por hacerse con una furgoneta tipo camper. Estos vehículos cuentan con una gran cantidad de comodidades que harán mucho más fácil nuestro viaje.

Para empezar, tenemos que las furgonetas camper se toman muy en serio el aprovechar el espacio al máximo. Algunos de estos vehículos cuidan muy bien la forma en que aprovechan el espacio incluyendo camas, cocina y baños para que puedas acampar tranquilo desde la comodidad de tu vehículo.

Por esta y otras razones, como lo puede ser su rendimiento y comodidad de uso, es que son opciones bastante utilizadas por los entusiastas de los viajes.

¿Cuáles son los modelos recomendados?

Las furgonetas tipo camper no son un mercado reducido, existen gran cantidad de opciones que podemos tener a nuestra disposición para viajar, pero si no te consideras un experto en el tema como para llegar a decidir, aquí te damos algunas recomendaciones que seguro serán de tu interés:

Volkswagen California

Comenzamos por el modelo estándar y el favorito de muchos, el Volkswagen California. Este increíble vehículo cuenta con una longitud de 5 metros, junto con una altura y una altura de 2 metros.

Al hablar de su espacio podemos decir que es un vehículo de interior bastante amplio, con posibilidad para que duerman 2 personas, contando con un techo retráctil y unas sillas que se encuentran bien ubicadas en su maletero.

Nissan NV300

Las marcas japonesas no podían quedar atrás en estos recomendados, y Nissan con su modelo NV300 es una opción bastante agradable.

Este increíble modelo cuenta con un panel solar en el techo del vehículo, posibilidad de contar con cocinas, instalación de agua, instalación de gas y asientos que permiten formar camas dobles.

Un modelo que sin duda cuenta con varias opciones, pero que necesita de ir a una compañía aparte para ser bien equipado.

Fiat Ducato Camper Van

Fiat se concentró en crear un modelo de furgoneta camper que pudiera adaptarse a cualquier situación.

Si bien su tamaño te puede resultar algo pequeño, no te engañes porque puede ser personalizado a tu gusto logrando más de 600 combinaciones distintas.

Con una de estas Furgonetas camper podrás adaptar cada viaje a tu gusto y cambiar la posición de tus distintos accesorios según lo requiera la situación, así que viaja con emoción, seguridad y comodidad.